Sarasanegro - Quienes somos

El restaurante Sarasanegro está ubicado en el centro de la ciudad de Mar del Plata y sus dueños, Fernanda Sarasa y Patricio Negro, abrieron sus puertas en el año 2003. Quien llega a Sarasanegro se encuentra con un ambiente cálido, lejos del exceso de lo estridente, que transgrede los límites de la costumbre: carta no muy extensa, pocos cubiertos, atención personal y un homenaje a la cocina de autor con platos que, sin descuidar los sabores tradicionales, reflejan la experimentación gastronómica.

En Sarasanegro estamos convencidos de que el trabajo en equipo es el único camino viable para alcanzar lo que buscamos: excelencia. Queremos que nuestros clientes disfruten tanto de nuestros platos como nosotros disfrutamos al hacerlos, poniendo en cada detalle nuestra dedicación y entusiasmo.

María Fernanda Sarasa
Nació en Mar del Plata. Estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), fue parte del equipo de Martín Berasategui (San Sebastián) - aquí conoció a Patricio, su marido y socio - y luego integró la cocina de Da Vittorio (Bérgamo), donde dedicó su creatividad al servicio de postres y panes. De ahí dio un salto directo, junto con Patricio, a su ciudad natal para juntos dar vida a su propio restaurante. Hoy su mirada está puesta en un punto fijo: la dirección de sala. Recurriendo a la fórmula “experiencia + personalidad”, impone un estilo propio marcado por la sobriedad, el respeto, la calidez y, por sobre todo, la excelencia gastronómica.

Patricio Negro
Nació en Viedma. Siguió los mismos pasos que Fernanda: estudió en el IAG y formó parte de los staff de Martín Berasategui y Da Vittorio, donde se convirtió en un paladín del arte de la cocina. Con toda la experiencia adquirida en campo de batalla europeo, decidió instalarse en Mar del Plata, junto con Fernanda, para terminar de darle forma al proyecto que venían esbozando: un restaurante con marca registrada propia.
En el año 2005, fue el ganador del "Cucharón de Oro", concurso que organiza Unilever para cocineros profesionales.
Su maestría está en la cocina. Sus platos descubren una excepcional combinación de sabores marcada por la sencillez.

Sarasanegro -  Staff

Natalia Crotta, cocina

Dario Maceiro, cocina

Jose Alvarez, cocina

Marcos Montenegro, sala

Silvana Gonzales Juarez, cocina

Bodega La Rural
Bodega La Rural